Ir a Fundación Botín Ir a Centro Botín Área privada
Ciclo Jazz y otras músicas. Ignasi Terraza

Fecha: Viernes 09/10/2015
Lugar: Salón de actos Fundación Botín en Santander (Calle Pedrueca 1)

Selecciona la fecha a reservar
Viernes 09/10/2015, a las 19:150 Plazas disponibles
Viernes 09/10/2015, a las 21:000 Plazas disponibles

Apertura de reserva online: 25 de septiembre, 8:15 horas.

Ignasi Terraza, piano.

Nacido en Barcelona el 1962, quedó ciego a la edad de 9 años, y al poco tiempo descubre el piano. Su facilidad para improvisar hizo que pronto se sintiera atraído por el jazz.

Pianista de jazz de gran proyección nacional e internacional, en 2009 resultó ganador de The great american jazz piano competition, siendo el segundo pianista de la Unión Europea en conseguir este relevante galardón.

Ha acompañado a figuras de la talla de Frank Wess, Lou Donaldson, Benny Goldson, Jon Faddis, Jesse Davis… y en su Trío ha contado con músicos como Bobby Durham, Jeff Hamilton, Gregory Hutchinson o Pierre Boussaguet. Actúa habitualmente en los circuitos europeos y ha actuado en giras por Sudamérica, Estados Unidos y este de Asia.

Su estilo parte de la tradición del jazz con influencias como Oscar Peterson y Ahmad Jamal, entre otras, con el trasfondo de la música clásica europea, para desarrollar una voz propia con un sonido muy personal pleno de virtuosismo, en una música en la que destacan la fuerza rítmica del swing y la sensibilidad de su expresión.